El Belén Artesanal en Movemento de Valga se cierra este domingo 12 de enero después de seis exitosas semanas en las que recibió a miles de visitantes llegados desde distintos puntos de Galicia, pero también de otras zonas de España y Portugal.

En estas jornadas previas a la clausura, el nacimiento de Campaña continuó recibiendo visitas organizadas. Y es que aun estando en periodo de vacaciones escolares, también hubo presencia de niños, como por ejemplo los 36 (de 3 a 7 años) de las actividades de conciliación de Vilagarcía, que acudieron acompañados de cuatro monitores.

También se acercaron al belén los menores inscritos en la ludoteca navideña del Concello de Dodro. Fueron trece pequeños de 4 a 12 años.

También los centros de día solicitaron cita para ver el belén en estos últimos días. En concreto, se desplazaron al local de Campaña grupos de Cambados y Dodro. El martes estuvieron disfrutando de la original composición belenística declarada de Interés Turístico de Galicia ocho usuarios del Centro Princesa Letizia que la asociación Amencer tiene en Vilagarcía.

Además de las excursiones de niños y de los centros de día, en esta recta final también continúan yendo a la parroquia valguesa de Cordeiro grupos llegados de Ribadumia, Taramundi y Gijón en Asturias, y Vila do Conde (Portugal).

Aunque el belén artesanal cierra sus puertas este domingo al público en general, los grupos organizados podrán continuar visitándolo hasta el mes de septiembre, siempre que previamente acuerden una cita llamando al número de teléfono 630 952 515.