Un conductor resultó herido leve esta mañana, sobre las siete horas, tras protagonizar un espectacular accidente en la variante portuaria de Vilagarcía de la carretera N-640. El piloto perdió el control del turismo, salió de la vía chocando contra el guardarrail, y salió disparado sobrevolando la rotonda de Pablo Picasso, hasta acabar en la explanada de aparcamiento del supermercado Eroski situada al otro lado de la avenida. En el camino, arrancó de cuajo una farola del alumbrado público de Vilagarcía.

Los efectivos de Emergencias y Protección Civil de Vilagarcía recibieron el aviso del siniestro sobre las siete de la mañana, informándoles de una salida en la calle Pablo Picasso. Al llegar al lugar comprobaron la veracidad de la llamada y la magnitud del accidente.

El turismo siniestrado circulaba por la variante portuaria de la carretera N-640 dirección al Puerto de Vilagarcía cuando primero colisionó contra un guardarrail de esta vía de alta capacidad, para posteriormente precipitarse al parking del Eroski desde la parte más alta de la calzada.

El turismo sobrevoló unos 12 metros y acabó contra otro coche que estaba en el aparcamiento, según informaron los efectivos de Emergencias.

El personal de este servicio procedió a neutralizar los riesgos de incendio de ambos vehículos y colaboró con Policía Local y Guardia Civil, además de sanear parte del vallado que dañó el turismo y realizar un cerramiento provisional para evitar que peatones se precipiten de la acera.