Los Reyes Magos recorrerán Meaño en cuatro cabalgatas. Las de mayor solera son las de Dena y Xil, que recorrerán sendas localidades a partir de media tarde. De manos de la asociación cultural Penaguda, arrancará en Dena a las 18.30 horas con una comitiva con los Magos a caballo, acompañados de carrozas diseñadas sobre los remolques de tractores agrícolas, para recorrer los diversos barrios y regresar al pabellón de Coirón al filo de las 20.00 horas.

En él se dispondrá el tradicional Belén Viviente y, tras la llegada de los Magos, se procederá al sorteo de más de medio centenar de juguetes entre el público congregado en las gradas.

Por su parte en Xil, la Cabalgata está organizada por una entidad vecinal, y partirá al filo de las siete de la tarde, con una vertiente diferente, por cuanto los Magos de Oriente hacen escala en paradas concertadas en cada barrio, para proceder allí mismo al reparto de regalos que le han sido demandados por los niños. Ello alarga la duración de esta Cabalgata, que contará con una decena de carrozas sobre remolques de tractores, y tarda en torno a cuatro horas para culminar su regreso al atrio de la iglesia sobre las 23.00 horas.

En Padrenda, su Cabalgata contará con actividades de ocio en el exterior de la casa de cultura desde primera hora de tarde, merienda a media tarde y llegada de los Magos para visitar a los niños congregados. A las 18.30 horas iniciarán el recorrido por la parroquia en coches descapotables, y lo finalizarán a las 20.00 en el atrio de la iglesia con el reparto de regalos. Y para el lunes, festividad de Reyes, sus Majestades tienen prevista en esta parroquia una visita protocolaria al templo para presentar sus ofrendas en la misa parroquial.

La Cabalgata novedosa de este año es la que los vecinos organizan en la localidad de Cobas, cuya comitiva recorrerá la parroquia, no hoy, sino mañana lunes, festividad de Reyes, tras la misa de media mañana.