Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El saxofón ameniza la última clase magistral del año

El Centro Superior de Música y el Concello de Valga programan para enero las de trompa y clarinete

La "masterclass" de saxofón impartida en el Auditorio Municipal de Valga por Adrián Pais y Xabier Casal. // FdV

El Centro Superior de Música (CSM Galicia) y el Concello de Valga siguen promoviendo actividades de carácter formativo y lúdico que contribuyen a consolidar esta localidad ribereña como una de las cunas gallegas de la música. Esta vez hay que hablar de una clase magistral de saxofón impartida por Adrián Pais y Xabier Casal en la que participaron trece alumnos de entre 12 y 21 años tanto de Valga como procedentes de Silleda, Betanzos, Lugo, Santiago, Cambados y Dodro, entre otras localidades.

Recibieron clases individuales y colectivas y realizaron trabajos de repertorio y técnicas a manos de los profesores citados, el primero profesor de saxofón en el CSM Galicia que finalizó sus estudios superiores en Palma de Mallorca antes de trasladarse a Francia para continuar su formación en el conservatorio de Burdeos. Pais ha ganado más de una decena de premios, entre ellos el del 38 Concurso de Música de Cámara Club Lyceum de Lausana (Suiza).

Xabier Casal, por su parte, es también un reconocido artista que fue galardonado en concursos como el VIII Certamen Nacional de Interpretación Intercentros Melómano o el III Concurso Ramón Guzmán. Fue solista de la Real Filharmonía de Galicia, de la Orquesta Sinfónica RTVE, de la Sinfónica de Castilla y León y de la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid.

Al margen de esta "masterclass" de saxofón, hay que destacar que en enero el Centro Superior de Música tiene programadas otras dos, como son la de trompa, que impartirá Alberto Arribas entre los días 24 y 25, y la de clarinete, a cargo de Javier Morgade y prevista para el 25.

Compartir el artículo

stats