Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los niños de Meis se familiarizan con la "industria emergente" de los drones

Participan en un taller organizado en el campo de fútbol de Zacande por el Concello y la empresa pontevedresa "My Drone Factory" -Durante la jornada aprendieron a manejarlos

Algunos de los drones empleados en los cursos. // FdV

Aprender a volar los drones, y a navegar con ellos. Esa es la experiencia y la sensación con la que se familiarizaron los niños de Meis participantes en un concurrido y entretenido taller llevado a cabo en el campo de fútbol de Zacande.

Fue una sesión práctica de manejo de drones propuesta por el Concello y la empresa de formación "My Drone Factory", perteneciente al Grupo EGS, con dilatada experiencia y con una de sus sedes en la ciudad de Pontevedra.

Sus responsables destacaban ayer en Meis la importancia de este tipo de acciones formativas, ya que permiten dar a conocer a los niños, y a la población en general, un sector tan versátil y enriquecedor como el de los drones, el cual "ya no se limita a ofrecer dispositivos para entusiastas, sino que también se está convirtiendo en una incipiente industria".

El taller-exhibición del que ayer disfrutaron los niños de Meis, junto con algunos adultos, estuvo pilotado por profesionales del sector aeronáutico que se encargaron de proporcionar a los presentes "los conocimientos y experiencia necesarios". Para ello emplearon todo tipo de aparatos, tanto multirrotores como de ala fija.

Con ellos es posible realizar todo tipo de trabajos. Pueden citarse como ejemplos la inspección de redes eléctricas, la topografía, la cartografía, el control de infraestructuras y las múltiples aplicaciones en cuanto a energías renovables. Como también labores de vigilancia, salvamento o protección civil.

Eso sin olvidar las aplicaciones en pesca, ganadería y agricultura, junto con las opciones que brindan los drones en cuanto a publicidad, cine, televisión, periodismo o fotografía.

Autorizada por AESA

Como empresa autorizada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), la firma "My Drone Factory" también ofrece cursos oficiales, como el de piloto de drones o el de radiofonista internacional.

De este modo se complementan acciones formativas como la centrada en el inicio al manejo de drones o la que introduce a los alumnos en su utilización en proyectos audiovisuales.

Compartir el artículo

stats