En el día de ayer un operativo con miembros de Protección Civil y Guardia Civil fue alertado de la desaparición de un hombre de avanzada edad en la zona de Barrantes que, afortunadamente, fue hallado aproximadamente cinco horas más tarde totalmente desubicado a varios kilómetros de casa. Alrededor de las 13.00 horas, familiares de Antonio alertaron de su desaparición tras no encontrarlo en las inmediaciones de su vivienda de donde había partido sin dejar rastro. Al tratarse de una persona de 88 años el grado de preocupación era todavía mayor por lo que la llamada a las fuerzas públicas fue el inicio de un operativo de búsqueda en las inmediaciones de Barrantes que fue ampliando su radio paulatinamente.

Incluso a nivel de redes sociales también se solicitaba la colaboración vecinal para dar con su paradero, pero el paso del tiempo y la falta de noticias incrementó la preocupación de la familia.

Fue alrededor de las 18.00 horas cuando encontraron a Antonio efectivos de Protección Civil ya dentro del término municipal de Meis, concretamente en la parroquia de Mosteiro, aproximadamente a seis kilómetros de distancia de su domicilio. Se encontraba en perfectas condiciones físicas, pero reconocía haberse desubicado por completo.