Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Meaño propone crear un aparcamiento en el entorno del campo de As Cachizas

El presupuesto ronda los 80.000 euros y da servicio a la localidad de Dena - La firma adjudicataria debe ejecutarla en tres meses

Obras en el campo municipal de As Cachizas. // Iñaki Abella

El Ayuntamiento de Meaño saca a contratación la construcción de un aparcamiento en As Cachizas en Dena, situado en las inmediaciones del pabellón de deportes de Coirón y del campo de fútbol del Unión Dena.

Una obra en fase de presentación de ofertas que parte de un presupuesto técnico de 79.795 euros, que es la partida prevista para acondicionar una parcela de 1.811 metros cuadrados destinado a monte, colindante con una intersección de viales públicos, y que se adquiría el pasado año por un montante de 95.670 euros (2.904 euros la conca).

La necesidad de este aparcamiento empezó a gestarse por el anterior equipo municipal de gobierno cuando la regidora Lourdes Ucha se comprometía a buscar una bolsa de estacionamiento en las inmediaciones de la Rúa dos Colexios con el fin de satisfacer la reclamación de los vecinos de la localidad por la carencia de espacios para el estacionamiento de sus vehículos.

Respuesta a los vecinos

Con ello se pretendía dar una respuesta a la demanda de los vecinos de esa calle, que lamentaban que la remodelación proyectada por el concello -que quedó en punto muerto- restaría plazas de estacionamiento.

Los 79.795 euros previstos, los aportará el Ayuntamiento de Meaño en virtud de una decisión plenaria que fue adoptada el pasado mes de abril, en que se inyectaba al presupuesto un montante de 241.000 euros, de ellos 163.313 euros procedentes del superávit con que se liquidara el ejercicio de 2018, y el resto proveniente del remanente de tesorería habido en este período.

Trimestre

La empresa que resulte adjudicataria dispondrá de un plazo de tres meses para acondicionar y pavimentar el espacio propuesto para este proyecto.

Se trata de la segunda bolsa de estacionamiento cerca de un campo de fútbol, por cuanto el primero se ejecuta en las inmediaciones del campo de fútbol de A Toxa en Meaño, donde toca acondicionar una parcela de 1.156 metros cuadrados, obra que, en su caso, fue adjudicada por un montante de 34.830 euros.

Cabe señalar que se trata de propuestas vecinales que se atienden por carencias observadas en su día.

En la localidad de Dena, especialmente en los meses de verano, la falta de aparcamientos es una de las demandas más importantes de los vecinos, no en vano es la parroquia con mayor densidad de población de la localidad.

La celebración de citas deportivas a lo largo del año también alimentaba la necesidad de abrir espacios destinados al aparcamiento de vehículos, un problema que quedará resuelto cuando se acometan estas obras de infraestructura.

Compartir el artículo

stats