La Casa da Cultura de Valga abrió recientemente una nueva etapa. O, mejor dicho, la comenzaron los nuevos concesionarios de la cafetería de estas instalaciones públicas.

Cuando el Concello sacó a concurso este servicio ya advirtió en las bases que iba a valorar las propuestas comprometidas con la revitalización de las instalaciones mediante la organización de todo tipo de espectáculos. Y es así como los nuevos responsables del centro se han puesto manos a la obra.

El domingo, sin ir más lejos, propiciaron la actuación de artistas de renombre como Chemi Moreno, Luis Zahera y Pepo Suevos, protagonistas del espectáculo de monólogos “Los tres mierdas”.

Un servicio adjudicado por cien euros anuales

Hay que recordar que el Concello de Valga adjudicó la explotación de la cafetería de la Casa de Cultura a Juan Carlos Alén Castiñeiras por un canon anual de 100 euros, más IVA.

Juan Carlos Alén y su familia cuentan con más de quince años de experiencia en el sector de la hostelería y presentaron un proyecto de explotación que incluye la renovación del mobiliario del local, la prestación del servicio de comidas y la organización de actividades culturales para contribuir a dinamizar la Casa de Cultura.