Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vilagarcía abre hoy su mercadillo de productos ecológicos con 16 casetas

Los talleres navideños para niños, mañana en la plaza de abastos

Las casetas ya están colocadas en la Plaza de Independencia para acoger el mercadillo. // Noé Parga

El mercadillo navideño de Vilagarcía se inaugura esta tarde en la Plaza de Independencia con dieciséis casetas en las que se ofertarán productos ecológicos típicos de estas fechas (gastronomía, artesanía, decoración, plantas y árboles). Siguiendo la tradición de los países del centro y el norte de Europa, los asistentes podrán degustar chocolate y vino caliente, además de participar en los talleres de cocina y en las actividades de la ludoteca infantil, que funcionará en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. El mercadillo funcionará en Vilagarcía hasta el 5 de enero. También se montará otro en Pontecesures, que se abrirá mañana sábado.

El mercadillo es una de las novedades en la programación navideña de la capital arousana, con la mirada puesta en servir de escaparate para la artesanía gallega y el comercio de proximidad. Los visitantes podrán encontrar desde turrones, mazapanes y chocolates artesanales a artículos de regalo hechos a mano y elementos decorativos elaborados con materiales naturales o reciclados.

Con respecto a los talleres infantiles que organiza la Concejalía de Xuventude estas Navidades, se inauguran mañana, aunque con motivo de la previsión de mal tiempo se trasladarán a la plaza de abastos. Serán a las 11.00 horas y a las 17.00 horas. Uno se centrará en la elaboración de guirnaldas y bolas navideñas y el otro en tarjetas. Los talleres (todos ellos gratuitos) continúan hasta el 2 de enero y se repartirán entre la Plaza de Galicia y la de la II República. No es necesario inscripción previa.

Compartir el artículo

stats