En Valga hay un "pique sano" entre Papá Noel y los Reyes Magos de Oriente. El primero quiso estar con los niños la semana pasada, aunque fuera por videoconferencia, desde Laponia. Y ayer los sorprendió de nuevo, esta vez presentándose en los diferentes centros educativos de la localidad.

Y parece que Melchor, Gaspar y Baltasar no quieren dejarse comer terreno, de ahí que ayer fueran ellos los encargados de recorrer los colegios para estar al lado de los niños valgueses y de los usuarios del Centro Ocupacional para Discapacitados (CODI) y del Centro de Día para personas mayores.

En la sala de fiestas

Acompañados de sus pajes, recogieron las últimas cartas de los críos, repartieron caramelos y escucharon sus peticiones con atención, primero en la Escola Infantil Municipal y después en sala de fiestas Chanteclair.

Fue allí donde el alumnado de los colegios Baño-Xanza y Xesús Ferro Couselo, así como de las escuelas unitarias de Campaña, Chenlo, Ferreirós, Forno, Vilarello y Xanza, celebró su festival de Navidad.

La jornada se completó con una degustación de churros con chocolate aportados por el Concello, ya en los colegios de Baño y Cordeiro, mientras los Reyes visitaban el Centro de Día antes de abandonar la localidad, con el firme compromiso de que regresarán el día 5.