Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La basura vuelve a acumularse en el barrio de Tarroeira

Los vecinos denuncian la "pasividad" de los Concellos de Valga y Pontecesures

La zona en la que se producen las denuncias vecinales. FdV

Vecinos de Valga denunciaron hace tres meses que en el entorno del barrio de Tarroeira y el Camiño do Regadío, "se acumulan todo tipo de residuos porque no pasan los barrenderos". A pesar del tiempo transcurrido, "la situación ha empeorado porque el Concello no hace nada para corregirla", insisten.

Es por ello que vuelven a exigir soluciones tanto al gobierno de Valga como al de Pontecesures, ya que la zona en la que se acumulan los desperdicios se encuentra en el límite fronterizo entre ambas localidades. Más concretamente en el entorno de una conocida discoteca o sala de fiestas, situada justo al lado de la carretera Nacional 550.

Mala imagen e insalubridad

Es tal la acumulación de residuos que "no solo se proyecta una mala imagen, sino que se genera una situación insalubre que incluso propicia la presencia de ratas", insisten los ciudadanos.

Como ya advirtieron en septiembre, ahora recalcan que sobre las aceras y en las fincas más próximas a la sala de fiestas en cuestión "se acumulan preservativos usados, botellas de plástico y cristal, botes y bolsas".

Los denunciantes explican, también, que hace un tiempo pasó por la zona un operario municipal para limpiar y desbrozar la maleza que crecía ya sobre las aceras, "pero después de hacerlo dejaron todo amontonado sobre las propias aceras, fincas y solares".

Un tiempo después de aquello "todo está exactamente igual y en el Concello siguen riéndose de nosotros, sin atender las peticiones que le planteamos reiteradamente para que acaben con la basura y mejoren el aspecto de la zona".

Los damnificados terminan lamentando "la pasividad" de los gobiernos de Valga y Pontecesures, "que incluso repusieron no hace mucho una farola y tras colocar la nueva dejaron la vieja tirada en el lugar".

Compartir el artículo

stats