17 de diciembre de 2019
17.12.2019
Turismo con mascota
La villa meca compite para distinguirse a nivel nacional

La candidatura de O Grove como destino "amigo de los perros" ya aventaja a El Bierzo en más de doscientos puntos

La localidad arousana ocupa provisionalmente la primera posición en el concurso, cuando solo quedan tres días de votaciones

17.12.2019 | 02:22

O Grove mantiene la primera posición en el concurso convocado por el turoperador Travelguau para elegir el mejor destino de España "amigo de los perros". Y no solo eso, sino que ha incrementado notablemente la distancia sobre su inmediato perseguidor, El Bierzo, al que esta mañana sacaba ya más de doscientos puntos. A primera hora de hoy la villa meca acumulaba 814 votos, mientras que el segundo clasificado tenía 600.

Lo cierto es que desde que la semana pasada FARO DE VIGO dio cuenta de esta campaña, el respaldo a la localidad meca no ha dejado de crecer, situándose en esa privilegiada primera posición, que en aquel momento estaba en poder de El Bierzo.

Pero aún se puede votar hasta el viernes, de ahí que desde O Grove se haga un llamamiento a la colaboración y se invite a los ciudadanos a respaldar su candidatura.

Basta con entrar en el siguiente enlace y votar:  https://pr.easypromosapp.com/voteme/882052/633601121


Candidatura presentada por Beatriz Castro

Hay que recordar que O Grove ya quedó en segunda posición en la anterior edición del concurso, por lo que ahora aspira a llegar a lo más alto con la candidatura presentada por la empresaria local Beatriz Castro, quien ya sabe qué se siente al ganar este importante certamen, puesto que el año pasado lo conquistó en la categoría reservada a los mejores establecimientos de España con la candidatura del negocio que regenta: Hotel & Apartamentos Cons da Garda.

La candidatura de O Grove presenta como méritos el ser "una península ubicada en las Rías Baixas, en la comarca de O Salnés, que ha sido pionera en la creación de playas caninas y que actualmente cuenta con dos, como son O Espiño y O Portiño, que cada año reciben más y más visitantes, convirtiéndose en un referente a nivel nacional para este tipo de público".


A Toxa

A mayores, se destaca que la localidad "cuenta también con un circuito agility municipal ubicado en la isla de A Toxa, en el Monte Central, muy cerca de la Aldea Grobit, así como con distintos espacios verdes y rutas de senderismo que hacen de este lugar un magnífico destino para acudir acompañados de las mascotas".

Por si fuera poco, "desde hace años dispone de varios establecimientos que admiten mascotas, como por ejemplo el Hotel Cons da Garda, que obtuvo el reconocimiento Travelguau al Mejor Hotel Pet-friendly de España en 2018", se hace constar al defender la candidatura.


La misma presentación termina diciendo que O Grove es "un destino consolidado, ideal para disfrutar de la naturaleza, sus excelentes playas y la mejor gastronomía gallega".

Compite, como queda dicho, con El Bierzo, pero también con el destino extremeño Valle del Jerte, Mazarrón (Región de Murcia), Barcelona, Valencia, Cistierna (León), El Campello (Costa Blanca), Fuengirola (Costa del Sol), el Ayuntamiento de Carboneras (Almería), Extremadura, Madrid y Málaga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

BEcontent


"Viaxa mañá", Rías Baixas te espera

No te pierdas el emotivo mensaje con el que la Deputación de Pontevedra se dirige a los amantes de la provincia: "Trabajamos para que puedas volver lo antes posible; lo vamos a celebrar como nunca"

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia