15 de diciembre de 2019
15.12.2019
Faro de Vigo

Un herido muy grave tras un violento accidente de tráfico en Catoira

El accidente se produjo en la carretera de Pontecesures a Vilagarcía y hubo tres coches implicados

15.12.2019 | 11:52
Estado en el que han quedado los vehículos. // FdV

Un hombre de 23 años resultó herido muy grave en un accidente de tráfico que se produjo sobre las 9.00 horas de hoy en Catoira. Se vieron implicados tres turismos, uno de ellos con remolque, y fue necesario excarcelar a los heridos de dos de los vehículos. El accidente se registró en la PO-548 (Pontecesures-Vilagarcía), en las proximidades del puente del tren de alta velocidad, y consistió en una colisión frontolateral.

El impacto entre los dos primeros automóviles fue muy violento, de ahí que la parte frontal de los mismos quedase prácticamente destrozada.

Desde el 061 y la central de emergencias del 112 Galicia se movilizó un dispositivo que incluyó la ambulancia medicalizada con base en el Hospital do Salnés, a los Bomberos de Vilagarcía, al Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de Valga, a Protección Civil de Catoira, a la Guardia Civil y al Servicio Municipal de Emerxencias de Vilagarcía.

Esta última unidad acudió al accidente porque los alertantes no sabían determinar si se había producido en el término municipal de Catoira o en el de Vilagarcía. Se desplazaron con un vehículo de intervención rápida y una ambulancia con tres técnicos sanitarios.

Finalmente, resultaron heridas cuatro personas, tres de ellos hombres y una mujer. Uno de los lesionados iba muy grave, y fue trasladado al Hospital do Salnés por el personal de la ambulancia medicalizada, mientras que el pronóstico de los otros dos era menos grave.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia