Las obras acometidas en el vial de acceso al barrio de A Torre por el Concello para eliminar una curva cerrada y mejorar la seguridad no han conseguido el objetivo anunciado ya que, según denuncia Vilagarcía en Común, la actuación acaba en un embudo que hace el camino aún más peligroso.

Los miembros de En Común se hacen eco de las quejas de los vecinos porque la obra realizada en el vial acaba de forma abrupta en un embudo, donde finalizan la acera y la visibilidad, ya que la calzada vuelve a la estrechez anterior. Denuncian que el riesgo de accidentes es mayor porque los coches llegan a este punto con más velocidad que antes en la confianza de la mejora de la parte inicial de la calzada.

"Esta situación ya ha provocado algún susto y, en la práctica, no elimina los riesgos anteriores, si no que los concentra en un único punto. Estas dificultades se incrementarán cuando se recoloquen en ese espacio los contenedores de residuos que fueron desplazados a Rúa Nova. Parece que los únicos beneficiarios de la inversión pública, son los que explotan de forma privada el pazo existente en el lugar que además recibieron una limpieza extraordinaria de su muro de manos públicas", declaran.

En Común añade que los vecinos se quejan también de los materiales utilizados en la obra, ya que se sustituyó un muro de piedra seca tradicional, por otro de contención de hormigón y aceras de hormigón que con el paso del tiempo, en este entorno de habituales escorrentías pluviales, se convierten en peligrosas por la falta de agarre para los peatones.

La agrupación política que lidera Jesús López insta al gobierno local a solucionar la situación, actuando de forma inmediata sobre el talud del final de esta obra con el fin de prolongar la acera hasta la Plaza de San Miguel.