El Partido Popular de la comarca de O Salnés aprovechará la Navidad para mostrar músculo y darse un baño de masas en el multiusos de Vilanova en la jornada de hoy. Con los resultados de las municipales todavía muy presentes, donde se experimentó una caída generalizada, la formación trata de coger moral para afrontar futuros retos y lo hará con la presencia de varias de sus cabezas visibles. Entre esas cabezas visibles estará el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; la expresidenta del Congreso, Ana Pastor; y la diputada por Pontevedra, María Ramallo. Los tres se sumarán a la fiesta a las 23.30 horas, dos horas después de su inicio.

Además, también van a participar el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda; el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez; la de Pesca, Rosa Quintana; o la presidenta de Portos de Galicia, Susana Lenguas, sustituta en ese cargo del vilanovés y hermano del alcalde, José Juan Durán. Tampoco faltarán alcaldes de municipios como Rodeiro, Cotobade o Porriño.

En la jornada de ayer, las cifras de reservas se acercaban al millar de personas, con 531 reservas de la agrupación vilanovesa y otras 316 del resto de la comarca, aunque todavía había lugar para más comensales, explicaban desde la organización. También indicaban que el número de participantes supera en un 10% al registrado el pasado año, lo que indica "la buena salud de la que goza el partido".

El evento comenzará hoy a las 21.30 horas en el interior del multiusos, y además de una opípara comida, incluye los discursos de rigor de los líderes políticos y un baile al que están invitados todos los participantes. Desde hace años, la cena de confraternización del Partido Popular en la comarca de O Salnés se celebra en Vilanova de Arousa, donde se aprovecha el gran espacio que ofrece el Multiusos para organizar este evento en el que participan militantes y simpatizantes de todo O Salnés