Los niños de Valga, y los de otros municipios cercanos que acuden a la misma, ya pueden disfrutar de una escuela infantil más segura, cómoda e incluso divertida.

Esto es así, según explican en el gobierno local, después de que se renovaran las zonas de juego, en las que se instalaron un vallado protector interior y elementos como cuatro coches, cinco rompecabezas, otros tantos encajables, dos cajas de títeres, otras dos de bloques, un cubo sensorial, cuentos y otros juegos de motricidad.

Material informático

En cuanto a los patios exteriores de este recinto educativo, se instaló un nuevo pavimento que combina caucho -allí donde están instalados los elementos de juego- y césped artificial.

Por si no fuera suficiente, esta escuela infantil fue dotada de equipos informáticos como una cámara fotográfica, una tableta con protector de pantalla y funda, un proyector, un equipo de música y dos altavoces.

Parece que estas mejoras fueron solicitadas por el Concello de Valga a la Consellería de Política Social al amparo de una línea de ayudas para la mejora de infraestructuras y equipamientos de las escuelas infantiles dependientes de las Administraciones locales. Desde el ejecutivo que dirige José María Bello Maneiro agradecen esta colaboración.