Además del ámbito de la vivienda, en Vilagarcía también está habiendo movimiento en el sector de los locales comerciales, con alquileres que pueden alcanzar los 6.000 euros mensuales en la céntrica Plaza de Galicia, tal y como ya publicó este periódico hace unos meses. Esa cifra se acordó para un bajo de 200 metros cuadrados, mientras que otro de 75 m2 se cerró en 3.000 euros.

En esta misma zona, en el corazón de la ciudad, abrirá próximamente una tienda en otro atractivo local comercial. Se trata del bajo del edificio donde antiguamente estuvieron los almacenes Bobo, un inmueble que ha sido sometido a una profunda rehabilitación y ahora ofrece una cara completamente renovada.

El edificio consta de bajo y cuatro plantas. Fuentes del sector inmobiliario señalan que el local comercial tiene unos 80 metros cuadrados de superficie y ha sido muy demandado.

Actualmente el interior del bajo se encuentra en obras, con la mirada puesta en abrir una tienda de telefonía cuya compañía pretende centralizar en la Plaza de Galicia su actividad en Vilagarcía.

El negocio se abrirá justo frente al comercio referente que Inditex tiene en la capital arousana. Por tanto se trata de una ubicación estratégica, la milla de oro de Vilagarcía, la zona de la ciudad por la que más peatones pasan a lo largo del día, lo que aumenta el número de potenciales clientes.