Los Reyes Magos de Oriente hacen un llamamiento a la colaboración de la ciudadanía. Y el Ayuntamiento de Valga se encarga de difundir ese mensaje, dejando constancia de que Sus Majestades buscan ayudantes.

Se trata de reunir a un mayor número de pajes reales que arropen a Melchor, Gaspar y Baltasar en su visita a la villa, prevista para el 5 de enero.

Belén de Campaña

Los tres magos de Oriente acompañarán a los niños valgueses durante prácticamente toda la jornada, antes de que llegue la esperada noche de la ilusión y los regalos.

Durante esa estancia recorrerán diferentes lugares del municipio y se desplazarán, como sucede cada año, al Belén Artesanal en Movimiento situado en la parroquia de Campaña.

Desde el Auditorio

Ese recorrido, que comenzará en el Auditorio, requiere de una ayuda y colaboración considerables, puesto que los Reyes Magos de Oriente hacen que los valgueses salgan a la calle en masa, de ahí que sea preciso encontrar ayudantes para portar los regalos, repartir caramelos y todo cuanto sea necesario.

En el ejecutivo local explican que todos aquellos que quieran formar parte de la comitiva real "y vivir una tarde repleta de magia e ilusión junto a Sus Majestades de Oriente" solo tienen que inscribirse previamente. Deben hacerlo en la casa consistorial, antes del 1 de enero.