En el marco del III Plan de Igualdade del Concello de Vilagarcía y de las acciones que desarrolla el área que dirige Tania García, el Centro de Información á Muller (CIM) de Vilagarcía convoca el XIV Premio para a Igualdade de Xénero "Boas Prácticas na Escola" correspondiente al curso 2019-2020.

La junta de gobierno local aprobó esta semana las bases del certamen que tiene como destinatarios los centros de educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato de Vilagarcía financiados con fondos públicos.

Bajo el lema "IgualDÁ", este premio se creó con la intención de promover la igualdad entre niños y niñas y prevenir y erradicar la violencia de género a través de proyectos educativos.

Los interesados en participar disponen de plazo hasta el 30 de abril. Pueden inscribirse proyectos presentados directamente por los centros educativos a través del profesorado, los departamentos o la dirección, así como por las asociaciones de madres y padres de alumnos.

El área de Igualdade del Concello concederá tres galardones dotados con 500 euros cada uno. Las propuestas serán evaluadas por un jurado compuesto por la concejala de Igualdad, el edil de Educación, un representante del Consello Local da Muller, otro del Consello Escolar Municipal y la directora del CIM.