El espectáculo liderado por Uxía Senlle, "María Fumaça" regresará en Navidad a A Illa. Será en el marco del programa "Nadal en acción" que se presentó ayer en el municipio. El concierto, que se celebrará el día 4 de enero, a las 19.00 horas, en el Auditorio, servirá para presentar el nuevo disco del proyecto, "O veleiro verde". El coste de la entrada será de 5 euros en venta anticipada y de 7 en taquilla.

La presencia de María Fumaça será uno de los eventos más importantes, pero no el único. Las actividades arrancarán el próximo viernes a las 20.30 horas, con el Encontro de Corais que se celebrará en el Auditorio municipal. El día 18, en el mismo escenario, será la Escola de Música la que realice la DemoDay.

Las actividades navideñas también incluirán importantes visitas, como la que realizará la Apalpadora el día 21, a las 12.00 horas, el mismo día en que la banda de Música dará su tradicional concierto de Navidad. El día 23, las calles de A Illa se tiznarán de rojo con el desembarco de varios cientos de Papá Noel que, a partir de las 17.30 horas, desfilarán por todo el casco urbano.

La asociación cultural Dorna será la protagonista en el Festival de Música e Danza que se celebrará en el Auditorio el día 28, convirtiéndose en la última actividad de este año. El año 2020 arrancará con el concierto de María Fumaça, pero también contempla la llegada de los Reis Magos de Oriente, que desfilarán en cabalgata por las calles del municipio en la tarde del día 5. La Fundación de Deportes también organiza una nueva edición de sus actividades para estas fechas.