Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

O Grove regresa a la Feria Internacional de Turismo Ornitológico de Extremadura

Es uno de los expositores más veteranos de FIO -La localidad renueva así su apuesta promocional como destino verde -El PIO y la Reserva Ornitológica son sus principales bazas

Las concejales Noemí Outeda y Ángeles Domínguez, en FIO. // FdV

El Concello de O Grove, convertido en uno de los expositores más fieles y veteranos del evento, regresa a la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO) que se celebra en el Parque Nacional de Monfragüe, en Cáceres.

El gobierno socialista, de la mano de la concejalía de Medio Ambiente, que dirige Ángeles Domínguez Fernández, ya prepara esta nueva expedición a tierras extremeñas.

Será entre los días 28 de febrero y 1 de marzo cuando esta localidad arousana tenga una nueva oportunidad para darse a conocer a nivel internacional como destino verde.

El objetivo es sacar el máximo partido a sus potencialidades, entre las que destacan el Complejo Intermareal Umia-O Grove y toda la Reserva Ornitológica de la que forma parte ese espacio natural privilegiado.

Villareal de San Carlos

Villareal de San CarlosAdemás de mostrar los valores que encierra esa Reserva Ornitológica, precisamente gestada en una edición anterior de FIO y gestionada por la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife), la delegación meca desplazada a la localidad cacereña de Villareal de San Carlos también tendrá la oportunidad de seguir divulgando líneas de acción como el Proyecto de Inversión Ornitológica (PIO).

Esta decimoquinta edición de la feria ornitológica contribuirá, en buena lógica, a diversificar y desestacionalizar la oferta turística, de ahí que el Concello meco acuda un año tras otro a la cita, independientemente de cuál sea el gobierno de turno.

Una "cita obligada"

Hay que tener en cuenta que este evento, promovido por la Junta de Extremadura, está considerado "una cita obligada para los profesionales y los aficionados a la naturaleza y la ornitología", de ahí la presencia de empresas especializadas, destinos turísticos, asociaciones conservacionistas, instituciones y todo tipo de expositores.

Convertida en la decana de las ferias de su especialidad en España, FIO reúne cada año a miles de visitantes en el corazón de Monfragüe, promoviendo la celebración de encuentros entre profesionales y una programación que combina el aspecto empresarial y el lúdico, con actividades como jornadas técnicas, conferencias de fotografía, rutas guiadas y talleres infantiles.

Actividad accesible

Actividad accesibleLa Junta de Extremadura considera FIO una herramienta más para consolidar la región "como referente en el turismo ornitológico"; entendida ésta como "una actividad accesible para todos y que se puede practicar en el campo y la ciudad".

Se trata de un mensaje, no cabe duda, que puede y quiere aplicar el Concello de O Grove, lo cual explica su participación en este evento.

Lars Jonsson

Lars JonssonUn punto de encuentro presentado en esta ocasión con un cartel del artista, escritor y ornitólogo sueco Lars Jonsson (Estocolmo, 1952), considerado uno de los grandes ilustradores de aves y naturaleza de Europa.

La imagen que ha elegido para publicitar esta edición de la feria ornitológica extremeña muestra un halcón peregrino.

Compartir el artículo

stats