Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Clase magistral de piano y jazz, en Valga

Participan una quincena de alumnos, con Abe Rábade como profesor

Un momento de la clase de piano y jazz que se imparte en Valga. FdV

Una docena de alumnos de entre 18 y 30 años, procedentes de Santiago, A Coruña, Pontevedra, Vigo y Ourense, asisten hoy, en el Auditorio Municipal de Valga, a una clase magistral de piano y jazz impartida por Abe Rábade, profesor del Centro Superior de Música (CSM Galicia) de la localidad.

Tiene el aval del Concello, donde explican que el objetivo de esta “masterclass” es “favorecer el acercamiento de los alumnos al vocabulario jazzístico del piano, en sus vertientes rítmica, harmónica y melódica”.

Esto se logra, aclaran, “mediante el adiestramiento auditivo y rítmico”, dando a los participantes la oportunidad de “profundizar en todos los recursos que permiten a un instrumentista improvisar con solvencia, trabajando con una selección de repertorio representativo del jazz”.Una eminencia

Cabe apuntar que Abe Rábade es “licenciado cum laude en Jazz Composition y Piano Performance por el Berklee College of Music de Boston (EE UU)”.

Además, dirige un trío de jazz acústico desde 1996, es autor de más de doscientas composiciones, dirige la Escuela Superior de Música y Artes del Espectáculo de Porto (Portugal) y ha cosechado importantes premios a lo largo de su carrera musical, como el Premio Martín Códax da Música en la categoría de “Jazz e Músicas Improvisadas”.

Al tiempo que publicita esta actividad y la labor del Centro de Ensinanzas Superiores de Valga, el Concello anuncia ya que está programada otra “masterclass”, ésta de saxofón, para los días 26 y 27. Correrá a cargo de Adrián Pais y Xabier Casal.

Compartir el artículo

stats