La Agenda 2020 es la propuesta que Eduado Abad abandera en la Cumbre del Clima que se celebra estos días en Madrid y a la que ha sido invitado a participar mañana martes para explicar las acciones que los autónomos pueden llevar a cabo para mejorar el medio ambiente.

"Planteamos varias acciones distintas aunque interrelacionadas y hablaré de los Ayuntamientos Rurales Emprendedores, en el que están integrados 300 de toda España, cuyo fin último es también luchar contra la despoblación y el abandono de bosques, campos, uno de los graves problemas desde el punto de vista de la biodiversidad", expone el portavos de los autónomos.

La idea consiste fundamentalmente en iniciativas para lograr el asentamiento poblacional como la que se lleva a cabo en Soria con el "Pinus, pinaster" para obtener resina de más de 70.000 árboles, que dan trabajo a ocho autónomos y sus familias, lo que ha permitido mantener abierto un centro educativo en una población de 400 habitantes.

Pero también respaldan los proyectos de la Fundación Biodiversidad, que apuesta ante todo por la formación, es decir por actividades ligadas a los recursos naturales.

Sin olvidar iniciativas de impulso tecnológico como el proyecto que afecta a 26 ayuntamientos de distintas Comunidades Autónomas talesz como la red de conexión inteligente que implica también contar con profesionales altamente cualificados.