Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Navidad meca incluye teatro, magia, talleres, cine, exposiciones y postales que fomentan el gallego

Las cabalgatas y el mercadillo "Grovemakers", entre las citas destacadas de la programación

La exposición de "Grovemakers", en la pasada Festa do Marisco. // Muñiz

El Concello de O Grove ha diseñado un ambicioso programa sociocultural especialmente pensado para los niños, con el propósito de que aprovechen al máximo sus vacaciones escolares, pero también con iniciativas recomendadas para disfrutar en familia, todas ellas estrechamente relacionadas con las fiestas navideñas.

La magia, el teatro, cine, talleres y exposiciones integran la programación dada a conocer por la edil Noemí Outeda, quien destaca que para fomentar el uso del gallego se puso en marcha la campaña "Carta aos Reis Magos", mediante la cual se reparte en los centros educativos un modelo de misiva en gallego, diseñada e ilustrada por el grovense Anxo Rodríguez, para que los niños puedan pedir sus regalos entregándola directamente a los carteros reales o bien en la "Caixa do Correo" instalada en la Biblioteca Municipal.

Premio Lueiro

La misma programación incorpora la entrega del XXV Premio Manuel Lueiro Rey de Novela Curta, el día 14, y del VII Premio Ernesto Goday de pintura, al día siguiente, en ambos casos desde las 12.00 horas y en al Sala das Cunchas.

El 20 la Casa da Cultura Manuel Lueiro Rey acogerá al grupo local Xarope Tulú con el ensayo de su nueva obra teatral, "Rilla, rilla", la posterior presentación de la misma en una tarde en familia que incluirá la entrega dos premios do XXI Concurso de Postais de Nadal.

Noemí Outeda también resalta que entre los días 17 y 30 la calle Castelao acogerá la exposición de FARO DE VIGO "Ilustrando, as historias do noso día a día", en la que se hace un repaso a la historia a través del humor con los artistas Gogue y Luis Davila.

El ciclo "Cinemas de Nadal" llegará los días 23 y 30 a la Casa da Cultura con las películas "Aladdin" y "Toy Story 4" , mientras que el 27 y el 28 se promoverá un certamen de magia en familia, con las actuaciones de los magos Linaje y Julianini.

La "Apalpadora"

De entre las diferentes actividades previstas también cabe ensalzar la visita de la "Apalpadora" a la calle Castelao dentro de la programación "Nadal en Galego" organizada por la Diputación.

Al igual que son llamativas propuestas como la carrera escolar de San Silvestre, las cabalgatas de Papá Noél y los Reyes Magos, la visita del cartero real a las casas de cultura de O Grove y San Vicente o la feria "Grovemakers" que se desarrollará entre los días 20 y 23 en la calle Castelao.

A estas y otras propuestas hay que añadir las impulsadas por la patronal, tales como un taller de adornos de Navidad, la visita de Papá Noel a los comercios o la "Gran Nevada".

Compartir el artículo

stats