El Club Breogán de O Grove ha sido objeto de una nueva acción vandálica sobre el material que utiliza para el desarrollo de su actividad competitiva y de entrenamientos.

En este caso, el daño ocasionado ha vuelto a dirigirse hacia el remolque adquirido recientemente para el transporte de las embarcaciones a los diferentes puntos donde les toca competir a lo largo de todo el año. Concretamente la mala intención de los autores del acto se ha centrado en la barra metálica trasera y los pilotos de señalización.

La indignación del club es aún mayor puesto que hace escasas semanas se produjo el mismo daño en el mismo lugar. Un hecho que atribuyen única y exclusivamente a la mala voluntad de algunos puesto que se ha producido en el lado más pegado a la acera, por lo que se descarta cualquier impacto contra otro vehículo.

Desde el propio club consideran el incidente un "sabotaje" repetido en un periodo menor a un mes. El segundo de ellos se produjo en la madrugada de ayer miércoles, por lo que el remolque tendrá que volver al taller del que ha salido hace apenas dos semanas.

Recuerdan también desde el club de piragüismo grovense que con anterioridad también sufrieron en ese mismo vehículo el robo de una carpa que desplazaban a las competiciones y que servía de punto de encuentro de los diferentes regatistas de la entidad antes y después de sus pruebas.