El Concello de Vilanova y la parroquia del mismo nombre firmaron ayer un convenio de colaboración para continuar con la importante labor social que está llevando a cabo la institución religiosa. Este convenio consiste en una ayuda de 2.800 euros que se van a invertir en tratar de mejorar la calidad de vida de las personas con menos recursos que residen en esta parroquia.

El alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, alaba el trabajo que viene desempeñando la parroquia de Vilanova desde hace años, un trabajo que "no solo se centra en cuestiones eclesiásticas, sino que también es asistencial con muchos vecinos de este municipio que no atraviesan por su mejor momento, algo que se debe destacar". Insiste en que el convenio sirve "para que el Concello colabore con este tipo de iniciativas y que el dinero que invertimos redunde en mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, ese esfuerzo, en el que se vuelca la gente de la parroquia, creemos que es algo que se debe agradecer porque se trata de una labor humanitaria encomiable".

Por parte de la parroquia de Vilanova, participó en la firma del convenio el cura párroco Antonio Sineiro, que destacó el trabajo que está realizando la institución "en muchos ámbitos, tanto en el asistencial, atendiendo a personas de bajos recursos, como en el educativo, formando a los jóvenes para que se alejen de peligros como las drogas". Además, también destacó las labores que desde la iglesia parroquial de Vilanova se impulsan para la conciliación familiar, como por ejemplo, el campamento de verano, "donde damos trabajo a veinte monitores y cuidamos de más de un centenar de niños cada año, no solo de Vilanova, sino también de otras parroquias limítrofes".