La marca de calidad "Centolo do Grove" sirve para diferenciar en los mercados al que está considerado "el mejor centollo del mundo". Y parece que el mensaje ha calado, quizás porque el trabajo promocional realizado, intensificado ahora con las jornadas de exaltación, está dando sus frutos.

Basta con observar la creciente demanda de este crustáceo en prácticamente toda España. Y desde luego en Galicia, en cuyas plazas de abastos, pescaderías y restaurantes se ha extendido la idea de que el grovense es el mejor producto a la venta.

En esto tiene mucho que ver tanto la existencia de la citada marca de calidad como el hecho de que los marineros que conforman la flota de enmalle lo seleccionen cada vez con mayor profesionalidad y convencimiento antes de llevarlo a puerto, evitando así descargar el que presenta peores condiciones y/o no se ajusta a la marca de calidad.

Al igual que ayuda mucho que exista un precio mínimo en lonja, ya que no se vende por debajo de los nueve euros el kilo, sino que al llegar a esa cifra se paran las operaciones. Ayer su cotización máxima fue de 23 euros.