04 de diciembre de 2019
04.12.2019

El colegio Filipense rinde homenaje la Constitución con un torneo de oratoria

Este año será el diputado autonómico Julio Torrado el que presida el jurado

04.12.2019 | 02:31

El diputado autonómico del PSOE Julio Torrado participará mañana en el homenaje que el alumnado de Educación Secundaria del colegio Sagrada Familia (Filipense) rendirá a la Constitución y al Estatuto de Autonomía.

El acto comenzará a las 12.30 horas y se abrirá con unas palabras por parte de la directora pedagógica del centro, Juliana Garrido. Le seguirán las intervenciones de los alumnos para poner en contexto los textos homenajeados.

El momento central será la final del V Torneo de oratoria exprés para que que los estudiantes se clasificaron, después de la fase previa realizada en cada curso. Así, los finalistas son Ana Pereira Santos (1º de ESO), Sabela Falcón García (2º curso), Lola Díaz Fole (3º) y Carmen López Nicolay (4º).

El parlamentario vilagarciano ejercerá como presidente del jurado, al igual que lo hicieron en años anteriores el actual alcalde de la ciudad, el socialista Alberto Varela, y el exdiputado del PP Tomás Fole.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos