04 de diciembre de 2019
04.12.2019

Catoira saca a concurso la dirección de la Escola Municipal de Teatro

Los aspirantes deben comprometerse a prestar, al menos, 250 horas de actividad docente

04.12.2019 | 02:30

El gobierno nacionalista de Catoira anuncia la contratación del servicio de dirección y docencia en la Escola Municipal de Teatro, con un presupuesto de 10.000 euros y un plazo de presentación de ofertas que finaliza el día 20.

Se trata de dotar de contenido a este servicio a lo largo del próximo año, estableciéndose en las bases del concurso que el adjudicatario deberá ofertar un mínimo de 250 horas de actividad docente y preparar la representación de obras dramáticas, incluida la que se escenifica durante la semana de teatro de la Romaría Vikinga.

En el ejecutivo de Xoán Castaño argumentan que, de este modo, se quiere "aplicar una regulación legal apropiada" a la escuela, así como "fijar el soporte económico" para mantenerla y "llevar a cabo una contratación transparente de la persona o personas que van a desarrollar la actividad".

Calidad y amparo legal

Se persigue, por tanto, "una mejora sustancial" de la escuela, además de "una seguridad y una continuidad en el proyecto, dotando así de mayor calidad a la propia actividad teatral".

En definitiva, que el BNG quiere regular "una actividad que se estaba desarrollando hasta ahora sin ningún amparo legal ni estructural".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos