Los hijos -de 4 y 7 años- de Sandra Boquete Jamardo, una de las víctimas del tiple crimen machista ocurrido en Carracido (Valga) el pasado mes de septiembre, podrán disponer de 20.495 euros más para salir adelante, sumándose esta cantidad a la indemnización económica directa de 7.000 euros para cada uno de ellos concedida por la Xunta de Galicia.

Se trata de la cifra obtenida mediante la campaña solidaria promovida por el comité de empresa de STAC, la firma en la que trabajaba la madre de Fernando y Hugo.

Esperaban más

Ana Parada Vales, la presidenta de ese comité, confirma que esa es la cantidad obtenida en la campaña cerrada el sábado, motivo por el cual expresa su agradecimiento a todos los que quisieron sumarse a la misma.

"Esperábamos obtener una cantidad superior, pero tenemos que agradecer esos más de 20.000 euros conseguidos y la valoración de la campaña solo puede ser positiva", manifiesta.

Esos 20.495 euros fueron ingresados en concepto de "Aportación para Fernando y Hugo" en una cuenta bancaria abierta en Bankia cuyo destino no era otro que "sufragar parte de los gastos en que vayan incurriendo los hijos de nuestra compañera asesinada, víctima de violencia machista", explicaron en el comité de empresa cuando el pasado 2 de octubre lanzaron esta iniciativa solidaria.

Hay que recordar que "es imprescindible la firma de los tres titulares de la cuenta para trasladar el saldo resultante a un fondo que será gestionado por la aseguradora Mapfre y tendrá como titulares a los hijos de Sandra", repartiendo lo recaudado a partes iguales entre los dos niños "con una renta asegurada anual pagadera en septiembre".

De este modo se quiere ayudar a los tutores legales de los niños "a afrontar los gastos de escolarización hasta que alcancen la mayoría de edad".