03 de diciembre de 2019
03.12.2019

Las Olimpiadas llegan a Ardia

El colegio Valle Inclán dedica el curso a los Juegos Olímpicos

03.12.2019 | 13:20
La alumna que lucirá la bandera de Australia.

El colegio Valle Inclán, en el barrio grovense de Ardia, dedica el curso escolar 2019-2020 a los Juegos Olímpicos. Bajo este paraguas promueve diversas actividades que permitirán a los niños aprender divirtiéndose y compitiendo.

El jueves, sin ir más lejos, la comunidad educativa y el conjunto de los vecinos mecos están llamados a participar en el recorrido de la antorcha olímpica por el barrio, antes de que se proceda a inaugurar los Juegos de Ardia 2020, que tienen por mascota un pulpo de nombre "Lambetón".



En días pasados se realizaron en las aulas diversos sorteos para elegir a los "afortunados alumnos" encargados de portar tanto la antorcha como los carteles con los nombres de los países participantes en esta curiosa cita olímpica, cada uno de ellos representado por una de las clases del Valle Inclán.

Con motivo de las Olimpiadas Ardia 2020, el departamento de la Biblioteca ya instaló en la entrada de la misma algunos libros y atlas que permiten a los estudiantes mecos empezar a investigar tanto la historia de los Juegos Olímpicos como la referida a cada país participante.

Del mismo modo, y también para formar a los niños, el centro divulga la Carta Olímpica, es decir, la normativa que determina las condiciones de celebración de los Juegos.



En ella se explica, por ejemplo, que "el olimpismo es una filosofía de vida que exalta y combina en un conjunto armónico las cualidades del cuerpo, la voluntad y el espíritu".

Así las cosas, "aliando el deporte con la cultura y la educación, propone crear un estilo de vida basado en la alegría del esfuerzo, el valor del buen ejemplo y el respeto por los principios éticos fundamentales universales".

Por una sociedad pacífica y comprometida

Se trata, y este es uno de los mensajes que se transmiten a los niños del colegio Valle Inclán, de "poner el deporte al servicio del desarrollo armónico del hombre, con el fin de favorecer el establecimiento de una sociedad pacífica y comprometida con el mantenimiento de la dignidad humana".

Todo ello, cabe insistir, "para contribuir a la construcción de un mundo mejor y más pacífico, educando a la juventud a través del deporte y practicándolo sin discriminación de ninguna clase y dentro del espíritu olímpico, que exige comprensión mutua, solidaridad y juego limpio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia