Tres colegios de la comarca se incorporan en este curso al "club de ciencia" que promueve la Consellería de Educación. Se trata de los CEIP Arealonga, de Vilagarcía de Arousa y Viñagrande-Deiro, de Vilanova de Arousa; así como el IES Monte da Vila, de O Grove. Estos centros se suman a la experiencia en el ciclo de las comunidades del CPI Mosteiro, en Meis y CEIP Santo Tomé, en Cambados, y forman parte del club de los 38 centros educativos públicos de la provincia de Pontevedra que participan en este programa.

El club de ciencia tiene como finalidad estimular el espíritu científico entre el alumnado e impulsar las vocaciones STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) de cara a los estudios superiores en los campos de conocimiento del ámbito científico tecnológico.

Estos clubes están diseñados como un espacio de aprendizaje no formal basado en una metodología de indagación donde los docentes sugieren diferentes acciones enfocadas al alumnado con el objetivo de que puedan dar respuesta a sus curiosidades y resolver problemas. De esta forma se fomenta el espíritu científico y la curiosidad del alumnado, lo que favorece, en consecuencia, el trabajo de las áreas denominadas STEM.

El proyecto tiene que llevarse a cabo fuera del horario lectivo y en los espacios que se consideren o habiliten del centro docente. Este horario debe cumplir como mínimo una media de cuatro horas al mes, comenzando a partir de la concesión definitiva del proyecto, hasta el final del período lectivo del alumnado, durante el presente curso.