03 de diciembre de 2019
03.12.2019
Faro de Vigo

Cae en Vigo una banda por 31 robos en locales hosteleros, 3 de ellos en Arousa

La investigación partió de la Guardia Civil de Vilagarcía a raíz de un atraco en Caldas -Sustrajeron más de 60.000 euros en máquinas recreativas

03.12.2019 | 02:01
Una de las máquinas recreativas que asaltaron. // Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido en Vigo a cinco personas (e investiga a una sexta) como presuntos autores de más de una treintena de robos perpetrados en cafeterías, bares y restaurantes, la mayoría de ellos en la provincia de Pontevedra, aunque también se les atribuyen delitos en A Coruña, Salamanca y Zamora. Se trata de un grupo criminal "perfectamente estructurado", formado por cuatro hombres y dos mujeres de entre 33 y 45 años, todos ellos residentes en Vigo, con un amplio historial de antecedentes por delitos contra la propiedad que "ponen en evidencia su dilatada experiencia en este tipo de robos con fuerza", explican desde el instituto armado.

Fue el equipo de la Guardia Civil de Vilagarcía el que inició la investigación de esta operación, bautizada como "Varadoiro", a raíz de un robo en un bar de Caldas.

A medida que avanzaron las pesquisas e ir conociendo la presunta implicación de los sospechosos en más atracos de otros municipios de la provincia, fue necesario el apoyo de agentes de los puestos de Baiona, O Porriño y Ponteareas para coordinar un dispositivo conjunto.

La investigación ha permitido esclarecer un total de 31 robos con fuerza (26 de ellos en la provincia de Pontevedra), entre ellos dos en Cambados y uno en Vilagarcía. Asimismo los ladrones también actuaron en Nigrán, Baiona, Ponteareas, O Porriño, Gondomar, Tui, Caldas, A Cañiza y Pontevedra. Fuera de la provincia, en Padrón, Salamanca y Tábara (Zamora).

El dinero sustraído en las máquinas recreativas de los locales supera los 60.000 euros y los daños materiales, los 48.000.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Inauguración


Plenoil se estrena en la provincia con los mejores precios

La empresa de gasolineras low cost con mayor crecimiento en España llega a Vilanova de Arousa

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia