Un macrofestival solidario se celebró durante toda la tarde de ayer en el Auditorio Municipal de Vilagarcía de Arousa, con la participación de doce agrupaciones vocales de esta ciudad y procedentes de otras localidades de su área de influencia.

Los coros fueron convocados por Cáritas Interparroquial de Arousa, como cada primer domingo de diciembre desde hace veintidós años, para cantar sus villancicos en el denominado "Festival de Panxoliñas". Para este espectáculo no se fijó el precio de la entrada, aunque Cáritas agradecía la aportación de donativos voluntarios de los espectadores.

En el festival, presentado por el televisivo Manolo Torrente, actuaron el coro infantil y la Coral Polifónica de la cofradía San Martiño de O Grove; el coro infantil ADCFilm de Vilagarcía; el de la escuela de música de Ribadumia; Santa Eulalia y A Xunqueira, de Vilagarcía; Rosalía de Castro y Alento Xoven, de Carril; Voces Amigas de Vilagarcía; el coro parroquial San Mamede da Portela, Barro; la Coral Polifónica Máximo Patiño, de Vilaxoán; Cantareiras Madia Leva, de Ribadumia, y la Banda de Acordeones de la agrupación municipal de música y baile de Cuntis.

Cada agrupación coral interpretó al menos un villancico y, al final del espectáculo, todos los integrantes de los coros subieron al escenario para cantar en conjunto una canción.