Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Papá Noel y la Banda de Música, en el encendido del alumbrado navideño

Vilagarcía da la bienvenida a la Navidad con el acto de encendido de la iluminación decorativa de las calles de la ciudad, que se centraliza en la Plaza de Galicia con un gran árbol de leds transitable. El evento será a las 19.30 horas y contará con la presencia de Papá Noel y de la Banda de Música de Vilagarcía.

La llegada de Papá Noel a Vilagarcía para asistir al encendido del alumbrado navideño está prevista para las siete de la tarde. Vendrá a bordo de un trineo y acompañado por sus elfos y recorrerá algunas de las calles del centro de la ciudad antes de detenerse en la Plaza de Galicia para departir y repartir caramelos. Allí será recibido por el alcalde, Alberto Varela y otros miembros de la corporación municipal de Vilagarcía.

Justo a las siete y media de la tarde, el alcalde oprimirá el botón de encendido que iluminará el grano cono tridimensional de 17 metros de altura que preside la Plaza de Galicia y bajo el que podrán pasar y posar las personas. De forma simultánea irán iluminándose el resto de los elementos decorativos situados en las distintas calles y plazas de la ciudad, así como en Vilaxoán y Carril, donde además de contar con conos tridimensionales de 5 metros de alto en sus plazas, dispondrán de arcos de luces en las calles principales.

Las principales calles del municipio y prácticamente todas las del centro urbano se decorarán con arcos luminosos y adornos en farolas. Una de las novedades de este año es la utilización de "globos", una técnica fotográfica y cinematográfica que permite crear formas de luz haciendo pasar un haz a través de un soporte parcialmente vaciado con la forma de las figuras que queremos crear.

También se decoran las plazas y plazoletas aprovechando, donde los haya, los árboles naturales de las zonas verdes para ponerle lucería. Además, se instalan cinco bosques de invierno en diferentes calles de la ciudad con abetos nevados, muñecos de nieve y animales, como renos, pingüinos y osos polares. La última novedad son los photocalls que se instalan en distintas calles de la ciudad para que la gente pueda fotografiarse. Los edificios municipales también se visten de gala durante la Navidad, con la iluminación de las fachadas del Concello y los mercados de abastos de Vilagarcía y de Vilaxoán.

Compartir el artículo

stats