Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El exdirector del campo de golf demanda por injurias al presidente de Monte Castrove

Acusa a Vidal Juviño de desvelar en internet información falsa sobre su despido

Evaristo Estévez, ayer tras presentar la demanda. // Noé Parga

El exdirector deportivo del campo de golf de Meis ha presentado una demanda de conciliación contra el presidente de la Fundación Monte Castrove, el concejal de Meis José Ramón Vidal Juviño. El exdirector deportivo considera que Juviño faltó a la verdad y dañó su imagen al desgranar públicamente las supuestas razones de su cese como gerente de las instalaciones.

La demanda fue presentada a mediodía de ayer por el abogado pontevedrés Evaristo Estévez en el Juzgado de Paz de Meis, situado en la planta baja del Consistorio. Explicó que la demanda es por presuntas injurias contra su patrocinado, y que si la conciliación no prospera, presentarán una querella criminal contra Juviño y contra la propia Fundación Monte Castrove, como responsable solidaria, pues el presidente publicó en la página web de esta entidad los datos que el exdirector deportivo del campo ha calificado de falsos.

Tras presentar el escrito, Evaristo Estévez manifestó que "la publicación del 25 de noviembre en la página web de la Fundación Monte Castrove es falsa, y no refleja exactamente el acuerdo adoptado por el patronato". El letrado sostiene al respecto que en la reunión del órgano directivo de Monte Castrove lo que se acordó fue cesar al ya exdirector deportivo por la pérdida de confianza. No obstante, prosigue Estévez, el presidente de la Fundación aportó posteriormente una serie de detalles sobre el cese contractual, lo cual "atenta contra la intimidad del trabajador".

El abogado pontevedrés afirma que el presidente de Monte Castrove "publicó datos de la rescisión contractual, algo que está absolutamente penalizado". Además, según la versión de su cliente, los motivos alegados por Vidal Juviño no se ajustan a la realidad. "Lo que hizo el edil fue directamente un ataque personal".

Con esta conciliación, lo que pretende el exdirector deportivo del campo de golf es que José Ramón Vidal rectifique. "Queremos que reconozca que lo que publicó es falso", asevera el letrado.

Se añade así un nuevo episodio a la guerra cruzada que se ha desatado durante la última semana en el campo de golf meisino.

Compartir el artículo

stats