Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El presidente del club Chan do Fento apoya los cambios en la cúpula del campo de golf

José Carlos Otero se ofrece a convocar una reunión informativa con los socios

Jugadores en el campo de golf de Meis. // Noé Parga

El presidente del club Chan do Fento, José Carlos Otero, respalda los cambios en materia de personal que ha llevado a cabo la presidencia del patronato de la Fundación Monte Castrove en el campo de golf de Meis. Otero afirmó que "el nuevo presidente llega con ideas para mejorar las instalaciones", y considera que las personas elegidas tanto para la dirección deportiva como para el mantenimiento son las idóneas.

El nuevo presidente de la Fundación Monte Castrove, el concejal de Meis, José Ramón Vidal Juviño, ha tomado una serie de decisiones relativas al campo de golf que han provocado una convulsión en la sociedad deportiva. El lunes por la noche, medio centenar de abonados tuvieron una reunión en la cafetería de una gasolinera de la Autovía do Salnés, y acordaron pedir firmas para que el presidente del club que representa a todos los socios, Chan do Fento, les dé explicaciones. Según los descontentos, José Carlos Otero debió haberles informado mucho antes de los cambios que se avecinaban.

A preguntas de FARO, el presidente de Chan do Fento afirmó ayer que el nuevo director deportivo, Antonio Grande, "es la persona que mejor conoce el campo", y que de hecho participó en su día tanto en el diseño como en la creación del mismo. Grande fue también fundador del club y director deportivo de las instalaciones.

José Carlos Otero también aplaude el nombramiento del nuevo encargado de mantenimiento, que ya desempeñó esas funciones en el pasado. "Es una persona que conoce bien el campo. Se trata en ambos casos de personas con experiencia, por lo que nos parecen unos cambios oportunos".

En lo que se refiere a las quejas de los críticos que le piden explicaciones, Otero responde que acudió a la reunión de la semana pasada porque Chan do Fento es miembro del patronato, y que lo único que hizo fue, "apoyar unas medidas propuestas por el presidente para la mejora integral del campo de golf". Recuerda además que el proyecto de José Ramón Vidal Juviño salió adelante por unanimidad de los nueve patronos.

"Di información de esas medidas adoptadas tanto en la página web como a través del Facebook del club, por lo que he sido completamente transparente", declara. En cualquier caso, Otero recalca que "tanto yo como la directiva estamos a disposición de los socios para participar en una reunión informativa en la que se aclaren todas las dudas y se amplíe la información necesaria".

"El club Chan do Fento siempre apoyó al presidente de la Fundación, y lo seguirá haciendo en favor de la promoción del golf", recmacha Otero.

En cuanto a las necesidades de mejora, cita la de renovar la maquinaria, de aumentar el número de socios y torneos, de lograr que el campo esté siempre en unas condiciones "de excelencia", y cree que hay que apostar por la formación de los niños en golf.

En este sentido, este sábado se celebra una reunión en el propio campo con los padres de los niños que están inscritos en la escuela infantil del club. Será a las 12 del mediodía, y acudirá también Juviño.

Compartir el artículo

stats