Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Orquesta Sinfónica de Galicia, mentora en el Festival de Música Clásica de Vilagarcía

El Clasclás abre la inscripción a los nuevos intérpretes internacionales para participar en el "YAP-Young Artist Program"

La actuación de la Orquesta Sinfónica de Galicia en el Clasclás 2019. // Iñaki Abella

El Festival Internacional de Música Clásica de Vilagarcía, Clasclás, continúa su fase de crecimiento y en su tercera edición incorpora a la Sinfónica de Galicia como uno de sus mentores, en la modalidad de orquesta para los jóvenes intérpretes que participen en el YAP "Young Artist Program". El plazo de inscripción para los nuevos artistas acaba de abrirse.

Como en las ediciones anteriores, el director artístico y mentor de violín es el prestigioso músico Guy Braunstein. Repiten como mentores Zvi Plesser (chelo), Sunwook Kim (piano) y Gili Schwarzman (flauta) y, además de la Sinfónica de Galicia en la modalidad de orquesta, se incorporan como mentores Clara Jumi Kang (violín), Jesús Reina (violín), Amihai Grosz (viola), Maxim Rysanov (viola), Alisa Weilerstein (chelo) y David Fernández (trompa).

En el programa de nuevos valores internacionales YAP, diseñado para desarrollar la formación musical de nuevos valores que estén comenzando sus carreras profesionales, los músicos seleccionados formarán parte de grupos de cámara con otros participantes o con los mentores del festival, bajo la tutela de estos prestigiosos intérpretes y profesores, y trabajarán el repertorio con el que actuarán en los conciertos previstos a lo largo del festival.

El programa educativo se completará con masterclass, workshops y el Clasclás Summit, sesiones de coaching, conferencias y mesas redondas dedicadas a diversos aspectos de vital importancia para el desarrollo de una carrera profesional musical a nivel internacional. Los participantes tendrán la oportunidad de recibir consejos y formación profesional de la mano de gerentes de orquestas, managers y programadores de diversas entidades musicales.

La participación como YAP está abierta a músicos nacidos a partir de enero de 1985. El evento está dirigido a instrumentistas de piano, guitarra, violín, viola, chelo, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, fagot y trompa, así como cantantes soprano, mezzo, tenor, barítono y bajo. También podrán participar Ensembles ya constituidos como dúos, tríos, cuartetos, quintetos, donde la edad media de sus miembros no supere los 33 años.

Compartir el artículo

stats