Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Monte Castrove mantiene sus planes para el campo de golf pese al grupo de críticos

Los descontentos recogen firmas para forzar a su representante en el patronato a dar explicaciones -Vidal Juviño vincula las protestas con los cambios en la dirección

Socios del campo de golf que asistieron a la reunión del lunes por la noche en Meis. // Noé Parga

El patronato de la Fundación Monte Castrove no variará un ápice su hoja de ruta para el campo de golf de Meis pese a la aparición de un grupo de abonados críticos con la decisión de la entidad de introducir cambios de gran calado en la gestión del campo. El presidente del patronato, el concejal de Meis José Ramón Vidal Juviño, plantea que se siente completamente respaldado en su proyecto de futuro, y que además los críticos son apenas medio centenar de personas, cuando la masa social del campo de golf supera los 800 abonados.

El patronato de la Fundación Monte Castrove se reunió la semana pasada, y acudieron nueve de los diez miembros del mismo. Vidal Juviño sometió a debate y aprobación una propuesta para revitalizar en todos los sentidos el campo de golf, y la misma salió aprobada por unanimidad. Entre las medidas propuestas se encuentran el nombramiento de un nuevo director deportivo, o el cese del anterior.

Pero un grupo de abonados se ha sentido perjudicado por estos cambios, y censuran el no haber sido informados previamente. El lunes por la noche, medio centenar de socios se reunieron en la cafetería de una gasolinera ubicada en la Autovía do Salnés, y acordaron iniciar una recogida de firmas para demandar explicaciones al presidente del club Chan do Fento, que es el vocal que tendría que representarles en el patronato.

Los abonados críticos cargan contra el presidente de Chan do Fento, porque según ellos debería haber avisado con antelación a los socios de los cambios que se avecinaban, y no lo hizo. Así, le exigen, "una asamblea extraordinaria para rendir cuentas y votar su censura o continuidad" al frente del club.

Hay que tener en cuenta, además, que el presidente de Chan do Fento, y delegado de los abonados en el patronato, votó también a favor de las propuestas de José Ramón Vidal Juviño.

Para el concejal, la aparición de este grupo de críticos responde a una guerra interna entre los abonados por el poder en el club, y avanza que el patronato estará en todo momento por encima de ese tipo de conflictos. "Tenemos las ideas muy claras, y vamos a seguir adelante con la hoja de ruta que tenemos marcada", manifestó.

Sobre la supuesta falta de información, el concejal señala que tres días después de la reunión del patronato publicó en la página web del campo de golf todos los acuerdos adoptados en la reunión y su postura en relación al futuro de la instalación. "Es la primera vez que un presidente del patronato informa de ese modo a todos los abonados", declaró Vidal Juviño.

Aunque sus planes no van a cambiar por la aparición de este grupo de descontentos, Vidal Juviño aseguró ayer que, "estoy abierto a hablar con ellos y a proporcionarles más información si la necesitan". Eso sí, añade que conoció las críticas a través de los medios de comunicación. "Ni me han escrito ni me han llamado por teléfono para pedirme más información". Por todo ello, insta a los críticos a "tener una actitud positiva y constructiva, y a aportar sus ideas, que serán bienvenidas".

El presidente del patronato está convencido de que el campo de Meis, "está envejecido", y que necesita un fuerte impulso para ser un motor económico y social. Considera que los concellos deberían aprovechar las instalaciones para hacer en ellas más cursos de golf, que es necesario organizar más torneos y mejorar las instalaciones. Sobre esto, cita la construcción de un espacio cubierto, pero diáfano, para que se puedan llevar a cabo las clases de golf para niños incluso los días de lluvia.

Otro de sus proyectos es atraer a nuevos ayuntamientos al patronato, e intentará que el de Poio se incorpore a la entidad.

Cambios de personal

Vidal Juviño quiere imprimir un nuevo rumbo al campo de golf, haciéndolo más activo, moderno y próximo a los ciudadanos. Pero para ello se han adoptado una serie de decisiones en materia de personal, a las que llegó -afirma el concejal- tras meses de hablar con las partes y observar detenidamente la situación en la instalación.

Así, se ha despedido al anterior director deportivo, que hacía también las veces de director comercial y de responsable de personal. El presidente del patronato asegura que no cumplió los objetivos marcados en ninguna de las áreas, y que su gestión incluso ha ocasionado problemas a la Fundación, puesto que ha habido quejas entre los trabajadores por el supuesto trato de favor hacia un grupo de empleados. Además, el propietario de unos terrenos colindantes denunció a la entidad por la presunta apertura irregular de unos pozos de barrena, según Juviño.

El concejal aduce que a pesar de todo quisieron darle a este directivo una segunda oportunidad, renovándole el contrato, aunque solo en el departamento comercial. "Y lo que hizo él fue presentarnos una contraoferta y, acto seguido, una denuncia laboral. Al tener constancia de eso se decidió prescindir de él por la pérdida de confianza". El puesto de director deportivo será asumido ahora por Antonio Grande, que participó en la fundación del campo y que ya fue su primer gerente, al tiempo que también regresa el antiguo encargado, "que es un hombre que conoce el campo como la palma de su mano".

Compartir el artículo

stats