Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cien niños de O Salnés dependen de la solidaridad para tener regalos de Navidad

-Amigos de Galicia lanza una campaña de recogida de juguetes nuevos - Necesita 1.718 para repartir por toda Galicia -Los más escasos son los de bebés

Alcampo se ha sumado a la campaña "Comparte ilusión" y recogerá juguetes nuevos hasta el 8 de diciembre. // Iñaki Abella

Hay casas en las que estas Navidades no se podrán comprar regalos de Papá Noel ni de Reyes. Y ahí estará la Fundación Amigos de Galicia con su campaña "Comparte ilusión", centrada en la recogida de juguetes nuevos para repartir entre 2.615 niños de toda Galicia (más que el año pasado), 108 de ellos en O Salnés, concretamente en Vilagarcía, Cambados, Ribadumia, Meis y Meaño, que son los concellos con los que la entidad social tiene convenio. Los regalos también llegarán a familias de Valga y Pontecesures.

Por tanto cientos de hogares en serios apuros económicos dependen de la solidaridad ciudadana para que los más pequeños de la casa puedan mantener la ilusión en estas fechas independientemente de las posibilidades económicas de sus familias.

En total, Amigos de Galicia necesita 1.718 juguetes, y para conseguirlos ha iniciado una campaña que se prolongará hasta el 20 de diciembre. Los vecinos pueden donar juguetes nuevos en las dos sedes que posee la Fundación en Vilagarcía: la nave de López Ballesteros (junto a la estación de tren) y el centro de empleo de la avenida de Matosinhos. Los artículos deben ser nuevos y estar en buen estado, sin tintes bélicos ni sexistas. Habitualmente los que más escasean en este tipo de campañas son los de bebés, por lo que la entidad hace un llamamiento para que la gente solidaria no se olvide de ellos.

Además de los dos puntos de recogida en Amigos de Galicia, también se ha habilitado otro en el Alcampo de Vilagarcía. La cadena ha puesto en marcha la campaña "Ningún niño sin juguete" y todas las donaciones irán destinadas a menores atendidos por Amigos de Galicia en la comarca de O Salnés. El punto de recogida está situado a la salida de la línea de cajas y permanecerá abierto hasta el 8 de diciembre.

Amigos de Galicia agradece "la importante colaboración" de Alcampo y espera que gracias a ella "podamos conseguir todo lo necesario para que ningún niño pierda la ilusión estas Navidades". No obstante la Fundación anima a las jugueterías y asociaciones a que colaboren como puntos recogida para poder llegar a más familias. Asimismo busca voluntarios para el empaquetado de los regalos.

Compartir el artículo

stats