Con el objetivo de que abra sus puertas a mediados del próximo año, la sociedad que promueve el futuro parque acuático de Meis comenzará en breve a dotar de personal a la infraestructura. De hecho, la próxima semana comenzará el proceso de selección para el personal de mantenimiento que comenzará a trabajar en enero y, de forma paulatina, se irán incorporando el resto de funciones que se deben cubrir en esta infraestructura.

Hace tan solo un par de semanas, las palas excavadoras comenzaron a allanar el terreno en la parcela de 70.000 metros que va a ocupar cuando se encuentre operativo. La inversión prevista por la firma promotora supera los seis millones de euros, y se calcula que creará unos 80 puestos de trabajo directos. En lo que respecta a la capacidad de las instalaciones, estarán preparadas para albergar a unas 5.000 personas diarias aproximadamente.

El parque acuático de Meis será el segundo de Galicia tras el que existe en el municipio coruñés de Cerceda. Ocupará una vieja cantera abandonada en el lugar de Penente, cuyo uso ha sido cedido por los comuneros de San Vicente de Nogueira por un período de 29 años. Entre las atracciones previstas figuran un tobogán de 15 metros de altura, una piscina de olas de 2.000 metros cuadrados o un conjunto multipistas con seis toboganes. El proyecto también contempla que serán instalaciones medioambientalmente sostenibles, puesto que se aplicará un sistema de cloración salina y habrá circuitos de agua para minimizar el consumo.