23 de noviembre de 2019
23.11.2019

El parque acuático de Meis inicia el proceso de selección de sus trabajadores

La próxima semana va a contratar a las personal que se encargará del mantenimiento de las instalaciones -Las obras se están desarrollando a buen ritmo pese al tiempo

23.11.2019 | 02:50
Excavadora trabajando en los terrenos del parque acuático de Meis. // I. Abella

Con el objetivo de que abra sus puertas a mediados del próximo año, la sociedad que promueve el futuro parque acuático de Meis comenzará en breve a dotar de personal a la infraestructura. De hecho, la próxima semana comenzará el proceso de selección para el personal de mantenimiento que comenzará a trabajar en enero y, de forma paulatina, se irán incorporando el resto de funciones que se deben cubrir en esta infraestructura.

Hace tan solo un par de semanas, las palas excavadoras comenzaron a allanar el terreno en la parcela de 70.000 metros que va a ocupar cuando se encuentre operativo. La inversión prevista por la firma promotora supera los seis millones de euros, y se calcula que creará unos 80 puestos de trabajo directos. En lo que respecta a la capacidad de las instalaciones, estarán preparadas para albergar a unas 5.000 personas diarias aproximadamente.

El parque acuático de Meis será el segundo de Galicia tras el que existe en el municipio coruñés de Cerceda. Ocupará una vieja cantera abandonada en el lugar de Penente, cuyo uso ha sido cedido por los comuneros de San Vicente de Nogueira por un período de 29 años. Entre las atracciones previstas figuran un tobogán de 15 metros de altura, una piscina de olas de 2.000 metros cuadrados o un conjunto multipistas con seis toboganes. El proyecto también contempla que serán instalaciones medioambientalmente sostenibles, puesto que se aplicará un sistema de cloración salina y habrá circuitos de agua para minimizar el consumo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

BEcontent


"Viaxa mañá", Rías Baixas te espera

No te pierdas el emotivo mensaje con el que la Deputación de Pontevedra se dirige a los amantes de la provincia: "Trabajamos para que puedas volver lo antes posible; lo vamos a celebrar como nunca"

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia