Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gañemos exige medidas para evitar el riesgo de inundaciones en el municipio

Recuerdan que la Xunta ha incluido a Vilanova como municipio con riesgo potencial

La formación Gañemos Vilanova ha presentado una moción al próximo pleno, que se celebrará el lunes, en la que exige al Concello tomar medidas que frenen los posibles problemas de inundaciones que se puedan registrar. No en vano, el nombre del municipio de Vilanova se encuentra dentro de aquellos en los que la Xunta considera que existe un potencial riesgo de inundaciones. En ese documento exigen al Concello que identifique cuales son los puntos en riesgo y que diseñe un plan de actuaciones para evitar que esto ocurra. Para ello, señalan desde Gañemos, también instan al Concello a suscribir un posicionamiento claro contra el cambio climático, responsable de parte de los problemas que existen en Vilanova, con rellenos o con filtraciones de agua.

La sesión plenaria será la última ordinaria del año y en ella se entregarán los informes del plan de ajuste correspondiente al tercer trimestre del año, una medida a la que está sometida el Concello de Vilanova debido a su importante deuda económica. Los grupos también recibirán el informe de morosidad del Pago Medio a Proveedores correspondiente también al tercer trimestre del año. Este pago en el trimestre anterior rondaba el año de espera media para un proveedor, cuando la ley establece que debe afrontarse en menos de 30 días.

Otro de los puntos de la orden del día es la modificación número 21 de la Relación de Postos de Traballo (RPT). El documento se encuentra totalmente obsoleto, lo que lleva al Concello a autorizar modificaciones al mismo con el objetivo de modernizarlo. Ante las numerosas deficiencias que tiene, el sindicato CSIF ha llegado a redactar una nueva RPT que trata de adecuar a la realidad la situación laboral de funcionarios y personal del Concello de Vilanova.

El Partido Popular, a través de la Alcaldía, también va a presentar una moción en la que se solicita la ampliación de cupos de uva albariña por hectárea en la D.O. Rías Baixas.

Compartir el artículo

stats