Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Fundación Monte Castrove intensifica la búsqueda de socios

El campo de golf de Meis apenas cuenta ahora con 800 abonados

Campo de golf de O Castrove. // N. Parga

La junta directiva de la Fundación Monte Castrove, entidad encargada de gestionar el campo de golf de Meis, ha acometido una serie de cambios en su organigrama con la finalidad de aumentar el número de abonados y conseguir para la instalación un papel de referencia en el ámbito deportivo comarcal.

En la reunión anual, el presidente José Ramón Vidal Jubiño explicó a los socios una serie de medidas a adoptar en la faceta de optimización de recursos. La primera de ellas es la recuperación de Antonio Grande como director deportivo de la entidad. Según explicó el presidente, "queremos movilizar y poner en valor el campo de golf como activo muy importante de la comarca".

Añade Jubiño a este respecto que "queremos perseguir la excelencia en la dinámica deportiva, laboral, medioambiental y social. Para ello hemos estudiado todas las necesidades de la instalación para potenciarla y arreglar sus carencias".

Una de las cuestiones en las que se incidió en la reunión anual de los miembros del Patronato es en lo relativo a conseguir que el campo de golf tenga un flujo regular de visitas durante la temporada invernal. Para ello, considera el nombrado presidente el pasado mes de septiembre que "hay que conseguir una instalación cubierta para que los niños puedan desarrollar la escuela de golf aún en los días de lluvia".

La relación con los Ayuntamientos miembros del patronato también es una de las cuestiones a potenciar por la actual directiva. Jubiño subraya en esta materia que "queremos que todos los concellos tengan escuelas de golf municipales que se desarrollen en el campo de Meis. Queremos acabar con la imagen del golf y del campo asociada a una élite económica y social y que esos niños se conviertan en futuros abonados".

Otra de las líneas de actuación proyectadas pasa por diversificar la actividad existente en la instalación. "Queremos que quien no quiera ese día por lo que sea jugar al golf también tenga motivos para subir al campo. Para ello trataremos de diversificar la actividad con una inversión que nos permita ofrecer esas otras posibilidades que aumenten el atractivo del campo de Monte Castrove".

Con un presupuesto anual en torno a los 750.000 euros, la principal preocupación de la actual directiva de la Fundación Monte Castrove pasa por volver a recuperar la cifra de socios de años pasados. El récord de abonados estuvo en torno a las 1.500 personas en las mejores épocas, una cifra que se ha visto reducida prácticamente en un 50% en los últimos años.

Para ello no dudarán en invertir en la mejora del campo en cuestiones relativas a la compra de nueva y moderna maquinaria, sistemas de riego y drenaje, impermeabilización de los lagos o un seguimiento exhaustivo de la calidad del césped y su mantenimiento.

Otra de las cuestiones a llevar a cabo es la de incorporar al Concello de Poio como miembro del patronato de la Fundación Monte Castrove. José Ramón Vidal Jubiño señalo que tenemos que buscar el mayor número de sinergias posibles con los Ayuntamientos y las empresas para exprimir las potencialidades del campo".

Compartir el artículo

stats