Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Patronato de Monte Castrove percibe que el campo de golf de Meis "está envejecido"

Pretende relanzar el complejo deportivo

Campo de golf de Meis. // Noé Parga

El Patronato de la Fundación Monte Castrove celebró ayer una reunión en la que se aprobaron una serie de medidas pensadas para revitalizar el campo de golf de Meis. El presidente de la entidad, José Ramón Vidal Juviño, que es concejal en el gobierno de Meis, afirma al respecto que "el campo de golf es una joya de enorme valor que tenemos en el valle de O Salnés", pero que "pese a tener muy buenas prestaciones, está envejecido y necesita una renovación en muchos aspectos".

A la reunión acudieron nueve de los diez miembros del Patronato -solo faltó el Concello de Vilanova-, y según Juviño se aprobó por unanimidad su propuesta para intentar revitalizar las instalaciones, que pueden ser un imán turístico también para la comarca de Pontevedra y el conjunto de las Rías Baixas.

Vidal Juviño pretende hoy comunicar personalmente el alcance de estas medidas al personal del campo, y será después de eso cuando haga pública en toda su extensión la hoja de ruta trazada por el Patronato para el futuro inmediato de la instalación deportiva y de ocio. "Vamos a perseguir la excelencia a nivel deportivo, medioambiental, social y laboral", añade el responsable de Economía en el ejecutivo de la socialista Marta Giráldez.

En la reunión de ayer se aprobó también el presupuesto del Patronato para 2020, que asciende a unos tres millones de euros.

Compartir el artículo

stats