Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

O Grove vuelve a funcionar como escuela de hostelería

El "obradoiro" de empleo del Concello prepara a una veintena de arousanos -Se desarrolla en los módulos de Cocina y Restaurante

Asistentes a la presentación del "Obradoiro de Emprego A Lanzada II", ayer. // Muñiz

El Ayuntamiento de O Grove perdió hace años la escuela comarcal de hostelería, en beneficio de Sanxenxo. Pero se trata de un sector esencial en la localidad, de ahí que el Concello se empeñe en seguir adelante con la formación en la materia a través de su propio "obradoiro" anual.

Ayer se presentó una nueva edición. Se trata del "Obradoiro de Emprego A Lanzada", financiado por la Xunta de Galicia con 336.446 euros y que permitirá preparar laboralmente durante nueve meses a una veintena de desempleados arousanos, en las especialidades o módulos de Cocina y Servicio de Restaurante.

Es, por tanto, una iniciativa que ayudará a los participantes a acceder al mercado laboral, para lo cual recibirán una intensa formación. Y no solo eso, sino que la misma se complementará con clases prácticas, aprovechando al máximo las instalaciones del centro vacacional da A Lanzada, perteneciente a la Diputación.

Como es habitual, los participantes podrán poner a prueba sus conocimientos para mejorar ese aspecto formativo, y al mismo tiempo realizarán una labor social, ya que durante el curso elaborarán almuerzos saludables para niños, personas de la tercera edad y otros colectivos.

El jefe territorial de Economía, Emprego e Industria, Ignacio Rial; el alcalde, José Cacabelos; y la diputada provincial de Cohesión Social, Iria Lamas, inauguraron ayer este taller de empleo, que se suma a los otros seis existentes en la comarca. De este modo se eleva a 132 el número de desempleados que se forman en este proyecto, al que la Xunta destina dos millones de euros.

Compartir el artículo

stats