Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El "mejor centollo del mundo" se pasea por la ría en empanada y como perrito caliente

Las jornadas de exaltación desplegaron una actividad promocional a bordo de un catamarán

7

El mejor centollo del mundo se pasea por la ría de Arousa

Las jornadas de exaltación del centollo desplegaron ayer una nueva actividad. Consistió en una singladura en catamarán por la ría en la que fue posible saborear el preciado crustáceo meco, considerado "el mejor del mundo", en variadas y originales presentaciones.

A modo de ejemplo, el "hot dog centola" y el "nem de centola" preparados por el cocinero del restaurante Sal de Allo, aunque también llamaba la atención la propuesta del Don Mexilón, con "falsa empanada de millo e centola" y "tartar de centola e aguacate".

La Posada, por su parte, ofreció "arepa de centola" y "setas confitadas" con este crustáceo, mientras que el restaurante Michaels, de Sanxenxo puso sobre la mesa ensalada y guiso de centollo.

Fue solo una de las actividades desplegadas ayer y una de las muchas que todavía quedan por acometer dentro del programa de exaltación del "rey de los mariscos".

Hoy, sin ir más lejos, está prevista la intervención del biólogo y experto en centollos José Luis Escalante, quien detallará las características principales de este marisco y hablará del estado del recurso.

Mañana se celebran dos citas destacadas, como son la comida de cofrades que organiza O Centolo Larpeiro y la gran centollada del restaurante Don Mexilón.

Compartir el artículo

stats