Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carmela Silva urge por carta a la Xunta que cumpla su compromiso con la Vía Verde

Vázquez debe asumir el 35% de la obra

Carmela Silva. // Muñiz

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha enviado una carta a la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, para que cumpla su compromiso con la Vía Verde do Salnés, la primera íntegramente gallega. Las obras están en marcha pero la Xunta todavía no ha aportado el 35% de la financiación que la Consellería prometió públicamente "en tres ocasiones", recuerda Silva.

"La primera vez con Beatriz Mato al frente del departamento autonómico y las dos últimas, ya con Ángeles Vázquez como conselleira. El compromiso de la Xunta siempre fue el de asumir el 35% del coste de la obra, mientras que la Diputación aportaría otro 35% y los tres concellos implicados se repartirían el 30% restante. Sin embargo, la parte de la Xunta, que equivale a 200.000 euros, sigue pendiente, y peor aún, fue rebajada a 175.000 euros en la reunión que Vázquez mantuvo con los tres alcaldes el pasado mes de septiembre", explican desde el ente provincial.

La presidenta Silva reclama a la conselleira que dé "instrucciones y necesarias" para que la totalidad del trazado esté disponible en 2020, coincidiendo con el Año Xacobeo.

La Vía Verde abarca los municipios de Vilagarcía, Caldas de Reis y Portas y tiene una extensión proyectada de 9,2 kilómetros. La Xunta se había comprometido a financiar el tramo final de 1,2 kilómetros, que incluye un puente de hierro sobre el río Umia, varios pasos a distinto nivel y la llegada a la estación de Portas.

Compartir el artículo

stats