Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La espera de los arousanos por el Black Friday asfixia al comercio local con una sequía de ventas

Zona Aberta descarta sumarse a la campaña, pero admite que negocios a título individual lo harán

Uno de los pocos carteles sobre el Black Friday que por ahora hay en Vilagarcía. // Iñaki Abella

El furor por el Viernes Negro importado de Estados Unidos no pierde fuelle en Arousa. La presidenta de la asociación de comerciantes de Vilagarcía, Rocío Louzán, reconoce que muchos vecinos están esperando al Black Friday para hacer las compras navideñas, lo que está perjudicando al pequeño comercio con una época muy floja de ventas. "Hace buen tiempo para vender pero no se está vendiendo nada", comenta la representante de Zona Aberta. "Hay clientes que ya te preguntan desde hace un mes si vas a hacer Black Friday o no, la gente está esperando para comprar", añade.

Aunque hubo años que la asociación que preside Rocío Louzán se sumó a esta campaña de descuentos, en 2018 se descolgó de ella y este año volverá a repetir la misma experiencia. No obstante es consciente de que hay comerciantes a título individual que van a ofrecer saldos a sus clientes con motivo del Viernes Negro. "Estamos en una época de inseguridad política y hay gente a la que le da miedo gastar. Las tiendas necesitan tener una fluidez económica y hay quien opta por los descuentos para vender, pero yo siempre digo que es mejor vender un artículo al precio normal que diez rebajados", señala Louzán.

Por el momento en Vilagarcía se observan muy pocos escaparates informando de los descuentos, si bien todavía queda más de una semana para la fecha: viernes 29 de noviembre. No obstante existen excepciones, como una compañía telefónica que anuncia rebajas durante casi todo el mes de noviembre.

Compras "on line"

Las plataformas de ventas por internet son las que más fuerte apuestan por esta moda importada de Norteamérica. Algunas de ellas aplican descuentos en determinados artículos durante una semana, como por ejemplo Amazon, que ya empieza con la campaña el viernes 22. En cuestión de días llega una nueva edición del Black Friday, que cada año va cogiendo más fuerza.

Compartir el artículo

stats