Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los controles de velocidad se intensifican en Cambados y Vilagarcía

La Policía Local de Cambados dispone durante esta semana y hasta el lunes próximo de uno de los vehículos de la Dirección General de Tráfico para la realización de controles de velocidad en el casco urbano. El Ayuntamiento adelanta que el dispositivo se ubicará tanto en las principales entradas al centro, como en las calles del casco histórico.

La velocidad está limitada a entre 40 y 50 kilómetros por hora en la mayoría de las calles del centro de Cambados, pero el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Constantino Cordal, ya avanzó que en 2020 se irá reduciendo de manera gradual hasta los 30 kilómetros por hora.

La furgoneta de Tráfico se ubicará en las avenidas de A Coruña, Vilagarcía, Madrid, Vilariño y Galicia, así como en las calles O Pombal, Ribeira de Fefiñáns y Paseo da Calzada. También está previsto que se sitúe en varios puntos del conjunto histórico.

Desde la Policía Local inciden en que la finalidad de estos controles no es únicamente la de sancionar a los conductores infractores, sino también ir concienciando a los vecinos de la necesidad de extremar la precaución al volante cuando se circula por casco urbano.

Cordal destaca que la siniestralidad baja considerablemente a medida que se reduce la velocidad media de paso de los automóviles, de ahí que los controles serán más frecuentes cuando se reduzca a 30.

Las calles con radar

También en Vilagarcía arrancó ayer una nueva campaña contra los excesos de velocidad por parte de la Policía Local.

Con el objetivo de mejorar la seguridad vial en el municipio, reduciendo la cantidad de accidentes y la gravedad de los mismos, el radar que tiene en propiedad la Policía Local se colocará en las siguientes calles: Outeiro (Bamio), avenida de Pontevedra, Víctor Pita (Vilaxoán), Valentín Viqueira (Carril), avenida de Rubiáns, de Cornazo, avenida de Vilanova, Rúa Montiño, Arealonga y Fontecarmoa. El cinemómetro rotará por estas calles entre los días 18 y 24 de noviembre.

Los agentes informan periódicamente de los controles de velocidad para advertir a los conductores, de forma que el simple aviso provoque un efecto positivo al conseguir una mayor atención con respecto a los límites de establecidos.

Compartir el artículo

stats