Después de casi diez años de espera desde que se produjeron los hechos (entre 2009 y 2010), el juicio contra el excontable de la Cofradía de O Grove, Fabricio Fernández Aguín, deberá aguardar, al menos, una semana más.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra se vio obligada a aplazar ayer el inicio de la vista oral al no ser posible conformar el jurado (nueve miembros y un suplente), debido a que no compareció una de las 20 personas citadas para realizar la selección del mismo. Se citó de nuevo a todos los preseleccionados y a las partes para el próximo lunes.

Será entonces cuando se prevé que pueda iniciarse el juicio cuyos hechos se remontan casi a una década atrás. Fabricio Fernández Aguín se enfrenta a una petición de pena de seis años y un día de prisión por parte de la Fiscalía como autor de un presunto delito continuado de malversación de caudales públicos y, alternativamente, de un delito de apropiación indebida. Según el escrito de acusación, se habría apropiado de unos 580.000 euros.

Aquellos hechos causaron un enorme revuelo en el pósito debido a lo elevado del presunto desfalco.